jueves, 24 de noviembre de 2011

Te llamaremos pulguita

Cuando nos enteramos de que estábamos embarazados, tu papá te bautizo pulguita. Sin saber si eras niño o niña, y temerosos de cualquier contratiempo, pensamos que lo más sensato era ponerte un sobrenombre y éste, que hace alusión a lo pequeña que eres, me pareció dulce y adecuado. Desde ese día y -por los vientos que soplan hasta el día en que nazcas- así te hemos llamado.
Yo, que quiero que tengas un nombre fuerte pero original, lindo pero original, fácil de recordar pero original, con carácter pero original, pensé en llamarte Almudena -si ya sé, no es precisamente fácil de recordar- pero inmediatamente mi sueño se vio interrumpido por los comentarios -no del todo equivocados- que me advertían que se burlarían mucho de ti en el colegio y que probablemente te llamarían "almohadita".
Como no quiero causarte un trauma innecesario, deseché el nombre y comencé a buscar otras opciones. Una noche, incluso, hicimos una votación -con jueces corruptos, igual que en el CNE- y si mal no recuerdo, los elegidos fueron Luciana y Fernanda. Yo, obviamente podía votar doble. Uno por ti y otro por mi. Ja!
Luciana fue posteriormente eliminado porque tienes una primita de dos años que se llama Lucía -y yo que pasé por el suplicio de tener el mismo nombre y el mismo apellido que una prima dos años menor, no quiero que vivas nada parecido- y Fernanda sí que se convirtió en un gran favorito. Me frena quizás aquella vieja canción que dice "Fernanda, Fernanda, yo quiero ir contigo de parranda", aunque si a ver vemos otros de los nombres que más me gustan también tienen canciones: Micaela ("ayayay Micaela se botó, que se botóooo...") y Juliana ("Juliana que mala eres, que mala eres Juliana)".
Tu papá es sin duda, menos difícil que yo. A él le gustan los nombres "de toda la vida" y sería el hombre más feliz del mundo si te llamamos Alejandra, Andrea o Mariana. Yo me niego a que en tu salón hayan 10 niñitas que se llamen igual a ti y desde un principio quedamos en que aunque él debía estar de acuerdo, si eras niña, el nombre lo escogía yo.
Y es que aunque tu dirás "que mamá tan indecisa" escoger un nombre para alguien a quien en tu vida has visto no es fácil. Pensé en llamarte Alana pero tu tío dice que si llegas a ser baja de estatura te llamarán "Alana, la enana", me gustaba Zoe pero pensé que en la adolescencia maliciosamente podrían llamarte zorra, consideré Penélope pero me asustó que el diminutivo lógico sería Pene, aposté por Abril, pero quién me asegura que no te dirán mayo, junio o julio. Ya sé que todo nombre siempre despertará una burla, y que dependerá de mí y de ti como lo manejemos, pero no quiero causarte una infelicidad gratuita.
Como van las cosas -y aunque una de tus abuelas se oponga- te escogeré el nombre el día en que nazcas, cuando finalmente pueda ver tu carita. Al fin y al cabo, no puedo llamarte pulguita para siempre.

10 comentarios:

  1. yo siempre he pensado que Fernanda es un nombre precioso, con carácter, y de paso me encanta la canción de Fernanda triple seis. El problema, según me dice una amiga judía, es que los nombres con F padecen enfermedades de la cabeza, los que llevan S son personas que se separan de sus parejas, los que llevan B o v son muy activos sexualmente... los judíos y sus cosas.
    Lamentablemente para mi, mi papá se llama fernando y lleva dos ACV.
    Sólo por precaución, yo me lo saltaría...
    Mucha suerte con la barriga!

    ResponderEliminar
  2. Uy no sabía eso de los nombres por F. Y que dicen los judíos de los nombres por A?
    Gracias por comentar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlita, soy la Carla Candia de Chile....yo voto por Fernanda, de hecho mi segundo nombre es Fernanda y siempre quise que éste hubiese sido el primero...

    NOTA: No tengo ninguna enfermedad a la cabeza jaja

    Slds.
    Carla Fernanda Candia I.(de Chile)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Que extraño es ver tu nombre. Creí que me había comentado a mí misma. A mi me encanta Fernanda pero lo de las enfermedades de la cabeza me dio miedo. Te mantengo al tanto de la decisión. Como está Monse? Que tal va todo?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj pero si yo no tengo ninguna enfermedad a la cabezaaa o eso creo por lo menos jiji
    Monse está super bien, gigante...y también se llama Monserrat Fernanda y hasta ahora tampoco le descubro alguna enfermedad a la cabeza :) a veces es media distraida y loquita pero enferma no jajaj
    besitos desde Chile.

    ResponderEliminar
  6. Yo voto por Alesia, si es que va en serio la lista. De todas formas, un comentario bienintencionado de los que recibiras muchos. No le pares a lo que diga la gente! No importa si a alguien le gusta o no, si la van a llamar de una forma o de otra, a mi no me agarraron con el nombre pero si con el apellido y en 2 idiomas ademas, mal, mal, fatal como dice el catire. Busca los significados en los libros, que ellos no te presionan, busca en supersticiones de cualquier tipo que ellas no te responden, busca donde quieras y cuanto quieras, al final te daras cuenta que el unico sitio donde tienes y debes buscar es dentro de tu nueva familia (pulguita, papa y mama) nadie mas cuenta, nadie mas tiene voto. Muy duro pero nuestros padres ya pusieron el nombre que mas les gustaba a sus hijos (nosotros), los abuelos tambien, y los que no han tenido hijos ya les tocara, pero un nombre es tan tan tan personal, tanto asi que define como los demas se dirigen a ti, que la responsabilidad de nombrar es de los creadores (ppa y mama). Un beso

    ResponderEliminar
  7. Carla, sigo pensando en Fernanda.
    Anónimo, sí, la lista va en serio. Por qué sería en broma? Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Al final decidiremos mi esposo y yo y es por eso que a pesar de qué me dicen loca pienso ponerle el nombre después de que la vea. Gracias por leerme y comentar!

    ResponderEliminar
  8. En la votación le dí por Juliana, aunque Abril es un nombre precioso también :)

    ResponderEliminar
  9. Bibi gracias por comentar y votar. Y sí Abril es bello, pero al papá no le gusta!

    ResponderEliminar
  10. lei tu articulo en el nacional, te felicito tienes tanta razón!!! en cuanto a pulguita, quiero compartir contigo una especie d anécdota, tengo una sobrinita llamada Maria Gabriela, al nacer me pareció tan pequeñita y frágil q comencé a llamarla Maria Pulguita, y así se quedó hasta q comenzó a crecer (ya tienes 3años) y se convirtió en Tesorito, el tesoro mas grande q hay en mi familia... Dios bendiga a sus hij@s y a todas ustedes como madres (yo aún no he tenido la bendición) disfruta mucho la etapa d tu beba porque algo me enseñó mi sobrina y es q sus meses d peques pasan volando

    ResponderEliminar