domingo, 12 de febrero de 2012

Mejor embarazada

No soy de naturaleza optimista y siempre suelo ver el vaso medio vacío, pero en estos días la felicidad por la pronta llegada de la pulga me ha llevado a pensar en todas aquellas actividades cotidianas que son mejores cuando uno está embarazada. Aquí va mi lista:

* Desayunar. Bueno en general comer, pero algo tiene el desayuno que lo hace más especial. Debe ser por las horas de ayuno de la noche que uno se levanta como un monstruo hambriento y que así no hay arepa más rica, yogurt más delicioso o jugo de naranja más provocativo (y sí, mi desayuno consta de todo esto) que los que se come a primera hora del día cuando uno está embarazada.

* Hacer la siesta. Bueno yo se que no todas y no siempre tenemos este privilegio, pero nada como una siesta cuando se está barrigona. Será tal vez porque uno suele dormir mal en las noches, que en el día se tiene ese sueño profundo y pegajoso que te obliga a cerrar los ojos donde sea que estés.

* Soñar. No hay sueño que se le compare a soñar con tu bebé. Ya sean imágenes irreales como cuando imaginé que daba a luz a una niña negra o los más realistas como cuando soñé que le daba pecho  a la pulga.

* Vestirse. Okey, okey, ya se que habrá por ahí quienes digan que estoy demente pero creo que es cuestión de cómo se mire (y aquí si el vaso está medio lleno). Por primera vez en la vida no te sientes culpable de que la ropa no te quede, pues literalmente tienes una razón de peso para ello. No hay que disimular la panza con negro, no hay que hacer un esfuerzo por vernos flacas. No. Más bien la idea es vernos bien barrigonas para que no quede duda que estamos en la dulce espera.

*Bañarse. Este ha sido uno de mis placeres favoritos durante el embarazo. Meterme a la ducha, olvidarme del mundo y dejar que el agua se resbale sobre la panza mientras le explico a la pulga que así se siente la lluvia. Es también el momento perfecto para cantar, a los cuatro vientos (o más bien las 4 paredes), canciones inventadas que sólo suenan bien bajo el eco causado por el agua.

* Dar una caminata. No soy para nada amiga del ejercicio pero caminar media hora al menos tres veces a la semana mientras he estado embarazada me ha resultado terapéutico y energizante. Por un lado está el hecho de que me quita el dolor de espalda y el entumecimiento que a veces siento y por el otro está la satisfacción que me produce ponerme mi Ipod y desconectarme mientras veo los árboles y pienso en mi pulga.

* Mirar el techo. Echarme a mirar el techo siempre me ha resultado un placer sencillo y delicioso,  pero es aún mejor cuando sobarme la barriga tiene un propósito y cuando siento los movimientos y patadas de la pulga.

Y ustedes ¿Las que están o han estado embarazadas, qué cosas añadirían a esta lista?

5 comentarios:

  1. Llegué acá de cotilla y dejo un saludo! Fwlicitaciones por la linda etapa que estás viviendo :)...coincido contigo, en el embarazo uno disfruta de muchas cosas que antes podrían haber sonado a tortura.
    Que tengan una linda semana!

    ResponderEliminar
  2. Aguante la siesta durante el embarazo!!!!! Aunque con el 2do niño/a ya no es lo mismo =(
    A mí me encantan los masajes durante el embarazoooo!! Qué lindo!!
    Y la panza toda. Acariciarla, pasarle crema, hablarle, sentir que se mueve o verla moverse!! Es re linda :)
    Qué poquito te queda!!
    Ya pronto conocerás a la pulga cara a carita. Qué emoción!!!
    BESOS ENERGIZANTES!!

    ResponderEliminar
  3. Hola paisana, saludos, Gracias por leerme. Por aqui me quedo.

    Yo tildaria todas las cosas q has nombrado. Una de las cosas que mas me encanta es hablarle a mi princesa,colocarle musica y disfrutar un rato las 2. jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Ayer, ordenando mi blog, ví un par de comentarios tuyos de aquella época en la que solía escribir para el "Fantoche" (un espacio que se fue con tantas otras cosas de mi vida). Decidí volver a visitar el 7-d para tratar de enterarme de lo que me había perdido y encuentro esta belleza. Resulta que ahora andas teñidísima de rosa, de vuelta en casa y - sobre todo - siendo una casa para alguien más. Resulta que ahora la extranjera soy yo, pero en una PB-A. Bonito saberte en estas andanzas, no deben haber algo mejor.

    Un abrazo e infinitas bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Elisa bienvenida, gracias por comentar y espero que me visites seguido. Yo te seguiré a tí y a tu bebé en rodaje.
    Pao sí, ya falta nada, a partir del lunes en teoría podría ser en cualquier momento.
    Voy a ser mami, es verdad, hablarle a la panza es lo máximo, y cantarle, y todas esas cosas...
    La Macorina, pasé por tu blog. Que emoción haberte reencontrado.
    Abrazos a todas!

    ResponderEliminar