lunes, 21 de mayo de 2012

Casi tres meses en casa


Alana se mira las manos embelesada, como descubriendo un tesoro cautivador que, sabe, nunca la va a abandonar. Se mira la izquierda y llevarsela a la cara, justo enfrente de los ojos, requiere toda su concentración. Luego se mira la derecha y la abre y la cierra, la abre y la cierra. Parece casi mentira que ya tiene casi tres meses  en casa. 
Alana es serena pero observadora y si uno la interrumpe o la agarra desprevenida lanza un chillido que asusta. Es observadora y sus ojos, grandes y achinados (como los de su madre), son su mayor fuente de distracción. Aunque al principio la hacía llorar, ahora le gusta pasar horas en la mesa de cambiar, mirando en el techo las haditas del móvil que Pulgapapá y yo le hicimos. 
Alana escudriña mi rostro mientras yo la cambio e intenta hablar con desespero "giiiii, giii". ¿Qué estará diciéndome? Ese es uno de nuestros momentos. Yo le invento canciones, le hago masajes, le estiro sus brazos y piernas, le hablo a su barriga, y algunas veces llamo su atención con una maraquita o algún otro juguete. Ella, mientras esboza una media sonrisa; así como la de la Mona Lisa. La Monalana la he bautizado yo. 
Alana es seria. A pesar de todos mis intentos por hacerla reír, ayer fue que finalmente soltó su primera sonrisa. En lugar  de reír, ella prefiere fruncir el ceño cada vez que intenta descifrar algo o se encuentra ante una situación que no la convence. 
Como la bebe que es, a Alana no le gusta su cuna. O al menos no le gusta todo el tiempo.  En las noches duerme allí, claro, pero hay que pasarla una vez que esta profunda porque si no se despierta. Por lo general se queda dormida después de que la amamanto, con una mano sobre mi pecho, y su mejilla recostada en mi piel (sencillamente adorable). 
En sus ratos libres, es decir, cuando no está durmiendo ni comiendo, a Alana le gusta mirar el canal de bebés. Se queda lela por minutos y se dibuja en su cara una expresión de calma. Le gusta mirar la tele mientras yo la tengo en brazos y nos balanceamos en el mecedor. El movimiento la calma y así puede pasar hasta 15 minutos. 
Le gusta también dar paseos por la casa, o por el jardín, y aún más por el parque o por algún lugar público. Y es que curiosamente el gentío y el bullicio la tranquiliza. Cada vez que hay una reunión en la casa o que vamos de visita a algún lado ella se queda serena examinándolo todo y con cara de "¿qué estará pasando?"
Alana es tranquila pero fuerte (de carácter y físicamente). Cuando le hago algo que le molesta (tipo cortarle las uñas o colocarle gotas en la nariz), bate sus pequeños bracitos hasta lograr que quite las manos de enfrente de su cara. Cuando la abrazo fuerte, en cambio, se calma de inmediato y comienza a frotar su cara sobre mi blusa (algo que suele hacer Pulgapapá con la almohada cuando duerme) como buscando el acomodo perfecto. 
Al contrario de muchos bebés, a Alana no le gusta su bouncer. La siento en él y a los cinco minutos está llorando de fastidio. Algo parecido pasa con el baby gym. A pesar de que se queda allí un buen rato, no pone su cara de placer absoluto. Pero cuando le muestro su muñeca Emily (una muñeca de trapo muy colorida) se queda absolutamente fascinada. Lo mismo ocurre con una ballena blanca y negra y con la pandereta multicolor y con sonido que le regaló mi hermano. 
Tal como su madre, a Alana le gusta la noche. En la mañana duerme interminables horas, pero de 6 a 11 pm está con los ojos pelados y dócil. Esa es la hora en la que Pulgapapá comparte con ella, la baña, le canta canciones, la pasea y le toma fotos. Muchas fotos. 
Alana es divina y hermosa y cada día que pasa descubro en ella algo nuevo que me maravilla aún más. 

4 comentarios:

  1. Me sacas lágrimas de verte tan mamá!! que alegría ver que Alana es una niña tan divina, y me encanta como desde ya define su personalidad y sus gustos!
    De verdad que les deseo miles de cosas lindas, cada descubrimiento es un logro para ellos y una alegría para los papitos :-D

    ResponderEliminar
  2. Uy 3 meses ya, que rapido no?? Mi princesa ya va a cumplir 2 mesesito en unos dias. Y pues ella tambn se queda despierta desde las 6 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche. Y alli se queda dormida hasta las 4 y media o 5 de la mañana.

    Que alegria ir descubriendo cosas nuevas verdad? Ya alana te esta mostrando mucho de su personalidad, y que alegria que te diera su primera sonrisa. Ya luego sonreira mas.

    Saludos y besos♥

    ResponderEliminar
  3. Mamá en camino: sí, es impresionante ver como desde tan chiquitos los niños muestran su personalidad. Yo también les deseo a ti y a tu princesa todo lo mejor.
    Karla, sí, pasa rapidísimo, es increíble. Cómo va tu princesa? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando vine y pulguitabebe venia llegando a casa. Que alegría ver que todo marcha de maravilla.
    Paso a dejar saludos, recien estoy retomando las letras!!

    ResponderEliminar